Un gancho me mira fijo llego en algo asi como en una patineta, levantaba sus cejas como diciendo ........y ahora...., Ahora mira fijo lo que escribo, tiene una idea, pero se hace el distraído, su mirada se pierde hacia otro lado, ahora solo espera, no sé pero hoy me encuentro parecida a el. Paciente. Entre mares y horizontes, el camino sobre una línea. Línea de trigo, de espigas y de hambre. Las palabras se ausentan, se bifurcan, ya no queda nada.
Inventaste la historia, temprano callaré, desnivelada en las vigas del mas profundo horizonte. Callare temprano, para dormir entre la escarcha de los días. No más ventanas estrelladas, solo caminos recorridos, caminos de peces, aves y leones; sólo la canción desafinada de tardes rosarinas. Inventaste la historia dejando mensajes sin palabras y dulces sintonías de anuncios sobre nuestros cuerpos. Despertado a la niña cuando estaba dormida. En las noches que no estas, me canta la tetera y desfilan mis vestidos. Me pongo tus calcetines y también los míos. Ven y quédate, que mi corazón esta en estado de espera, paciente y entrañablemente morador de estancias. Las sabanas nos denuncian por falta de respeto y las toallas tiemblan en tu presencia. Entra sin permiso no hace falta llamar, entra ya te he dicho. La ausencia como todo en esta vida también puede ser azul, azul bonito como el mar y el horizonte. Sé que Anduvo solo y en silencio, los dicen las crónicas amargas del viaje de sus ojos. Se encontró con el abrazo del plan y el trigo, cuando el frió tropezaba la tarde y se adueño del aire. Perdí el norte en cada esquina, Bajo mis pies la firme tierra amarrada a las raíces. Hoy camino entre mares y horizontes, no resigno tu otoño colorido y las hojas doradas de tu cuerpo. Debo tener miedo de lo que vendrá después?, Curar mis manos de los males?, De este hechizo incurable? Pon tu, los tonos ocres y rojizos. Yo solo puedo quererte, solo eso, dormiré hasta que este otoño allá partido. Eres mi Ciudad y mi calle perdida, penumbra, mi alma diamante de mantas y caricias en mis pies, ya es otoño y hay versos en mi boca.
Quiero decir q me apasionan tus palabras... que me transportan del aqui y ahora y me llevan mas alla....mas alla de las fronteras de lo tangible...BRAVO!!!!!!
Me gustas más de grillos, de neblina pura. De ver cristalizada completamente la copa del árbol, de pequeño miedo silente (porque el misterio de juntarnos pudiera ser para siempre). Me gustas de arrullo lunar, de pasos mutuos sobre las hojas que olvidaron llevarse los vientos. Me gustas con tu benevolentísimo azul de ojera, de las mareas de mi vida. Me gustas lentamente para ser preciso, para lucharle hombro a hombro al egoísmo. Me gustas incluso sin estrellas, nocturna. Anochecida. Porque soy un loco, desconocido sueño. Hipopótamo bajo el agua que piensa que negro significa dormido; sapo viejo y contento... que sabrá Dios por qué o cómo se enteró, pero sabe que después del beso no viene la magia sino la posibilidad remota, infinita de un quemante - quitador de vida - segundo beso. Por eso no duermo, nocturna mía, porque aún no te encuentro.
de ayer fue lunes
Quiero decir q me apasionan tus palabras... que me transportan del aqui y ahora y me llevan mas alla....mas alla de las fronteras de lo tangible...BRAVO!!!!!!
ResponderEliminar