miércoles, 7 de octubre de 2009

Ave beduina-

13 de septiembre del año 2009

Y si yo preguntase a un Arandano, ¿ qué son los días y que son las noches?.
Un trece de septiembre y más de diez mil días, una sortija, un caballo que corre por las calles y pasos en el tiempo, es ahí donde pregunto si existe algún banquete con mariscos, pupos y tazas de vino tinto.
Tazas de tinto blanco de ilusiones compartidas.
Fue entonces que se encontró desvanecida a pasos de aproximadamente siete mil días, de amaretis y una esquina con un gran barco, con banderas de fuego que encienden historias, sin comprender nacionalidades, un origen de dragones humeantes, de payasos y perfumes.
Hoy es domingo, mañana no...
Hoy es domingo, y tan solo ayer Dartañan...
¿Dónde merma la paciencia?.
Diez mil días y no sé lo que es una mañana, ni tampoco un mediodía.
La noche no la comprendo...
Cuando la tarde te da la bienvenida, la noche no tiene excusas y te sonríe la mañana.
Stop... en marcha lenta su señoría y es ahí donde pregunto que contiene una taza de vino tinto...
- buenas noches hoy cenare en el Lispano, como siempre pediré milanesa Marilan, es que no me gusta el pescado.
Pero cenare en el Lispano,
-por favor caracoles y casuela de calamares.
Si te fijas ahí, lleva la misma franja amarilla, sé que le costo conseguirlo, pero era un 21 de enero.
Y entre no comprender ni el día ni la noche recordé que no comprendía el mañana.

Entonces recordé que Estrella se llamaba la yegua y fue ahí en el piso donde hable con el primer caballo, en el verde, era grama y nos rodeabas limones y pomelos.
Entonces a la tarde le abrí la puerta, así como quien quiere la cosa y deje ingresar a Nono, luego lo paseaba por la ciudad con una correa de perro, albergaba en el patio de mi casa, en el sector de la higuera donde no había tantas plantas, el recinto, su habitación de aquellos días no superaba los tres por cuatro, pero su cubierta era de hoja de higuera, le gustaba los terrones de azúcar, y justo allí en el jardín de mi madre mi único caballo me contaba de sus carreras, sus anhelos y esperanzas.
Y justo allí... en aquel cubículo es donde empiezas a preguntarte...
¿Quién te hace y quien es?, faltan tres días y mi hermana cumpla treinta años, pero hoy es hoy y es domingo.
Dos bachas plateadas, una montaña con un rulo gigante y la fachada mas larga.
¿ Quién intuye tu corazón?, la mas bella de las culturas.

Pero hoy es domingo y me gusta la arquitectura, veo un libro de Antonio Gaudi, el encuadernado es gris plata, tiene sellado en negro el nombre de Antonio Gaudi y adentro tiene fotos de las obras de Antonio Gaudi.
Quisiera decid - me gusta Antonio Gaudi y decid -me gustan los diez mil días de mi vida.

2 comentarios:

  1. A veces siento que eres arquitecta.

    Gracias por tus comentarios.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta caminar por lo que escribes. de paso y no y de vuelta y otra vez. y otra vez.

    La pluma y el papel en el que escribes, son un tesoro.

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats