domingo, 18 de abril de 2010

carta I


Pues tengo un secreto…
y no se lo he dicho a nadie, el, me ha hablado de tu luz.

Es que siempre me han gustado las casas de iluminación. Donde en la noche brillan sus cristales y su diversidad de lámparas en un vals de brillo que se componen en mi alma.
y mis pupilas reflejo de luciérnagas.
Detendría el instante en la hora precisa, eterna, parada en cada vidriera de mi buenos aires, observando cada una de sus lámparas que te iluminan a ti, luciérnaga.

Intensidad… yo diría…que belleza,
tal vez no sea el sol, pues es luz que se compone en tantas lentas noches, junto a una luna y una estrella.
Junto al brillo de tus ojos.

Tal vez he observado el reflejo en cada esquina, el que sabe de la historia, paralela a la serpiente la que espora energía eléctrica.
Voy en 60 y la noche es de día,
Vives, te despiertas,
y te pierdes por un día.

Pero aun no se lo he contado a nadie, el secreto de tus casas, sus vidrieras y luciérnagas, es que ha empezado el otoño y he empezado desde arriba, muy bien sabes de sus tonos cobrizos y las hojas que circundan en el aire.

Y ha pasado dos años del invierno más frío del mundo donde campanita circundaba las vidrieras tenues en busca de la hoguera.

Y así te encontré Cubierto de colores rojizos con filtros de aire que golpean en mi nariz y calientan mi pecho.


Y ha pasado un año donde el último otoño desprendió un día.

Y terminaba el año del verano con una melodía.

Y en la carta I a la luna y a los astros, ha llegado el otoño de dos años antes, tal vez dos años después.


Cae una hoja roja y comienzo por primera vez.

4 comentarios:

  1. o un otoño que nunca había venido..

    me encantó lo que escribiste del sol.

    me ha gustado mucho. suave. sutil.

    ResponderEliminar
  2. Mujer, sigo vivo, buscame en http://fetidorincon.blogspot.com

    :)

    -L.

    ResponderEliminar
  3. lo encontré desde aquella vez... había olvidado comentarte. se llama: taumatropo

    pero ahora que lo mencionas.. un calidoscopio.. también se parece a tus historias. o tus historias ahí dentro.

    ResponderEliminar
  4. He vuelto, y me pregunto y me pregunto
    y me pregunto.

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats