lunes, 25 de mayo de 2020

honrar la vida.

Me encuentro, en el desencuentro en un momento donde transcurren 
lagrimas,
 Es todo, a veces me gustaría que todo fuera diferente.
No me reprocho.
Lo he hecho con el corazón.
He crecido en turbulencia y mi camino ha sido rocoso.
Hago lo que puedo.

A veces me pierdo y nunca ya mas digo lo que verdaderamente deseo.
Quietud.

Muchas veces me pregunto si soy yo o es el mundo que nos rodea.
Y termino concluyendo que soy yo.
No es fácil reparar un barco astillado, con ilusiones de niño.
Y es entonces cuando me pregunto...
 creceré? y tomare el martillo y los clavos y asumiré el gran recorrido
 que el mundo me ha ofrecido.

Siempre te espero.
Recuerdo el otoño y el patio barrido, caen mis lagrimas, luego
 comprendo porque amo las calles alfombradas de hojas de otoño.
Caigo...

Como esos días que lo intentas todo y terminas la noche tirando
 los fideos en una olla ..con un poco de sal, solo un poco, desganada.
y de repente en medio de esa soledad interna y un tanto de desolación...
suena esa canción que ayer escuchabas y decía mágicamente ...
no se trata de transcurrir sino de honrar la vida.

Cuando vencida dejas de buscar y abrir aquel libro en cualquier pagina
 para que te de una respuesta...
te lo recuerda...

Vivo en un 7mo piso y escucho el viento, silbido profundo.
Lo imagino en mi cara ...
termina este día ... y no encuentro respuesta, tampoco tengo preguntas.
Me acongojo de hombros y tal bicho bolita me acuesto en mi cama.
Mis ojos secos no  cierran, imagino las pupilas abiertas en medio de la
 oscuridad.
Soñare entonces niña correr, en infancia, en la alfombra mas dorada,
 en el otoño del patio de mi casa de barrio.
Y levantar mirada en una mesa larga, con madre, padre y hermana,
 sonriendo.

Es todo lo que anhelaba.

Soñare entonces mujer, segura, madre de hermanos, jugando a las
 escondidas...

Es todo lo que anhelaba.

el viento se lo ha llevado, ilusiones.. esperanzas...

Pero no todo, erguida y sonriente me encuentro cada día...
y me pregunto ¿quien eres?, 
mujer ...no has de escuchar el viento de hoy un 25 de mayo del 2020,
abre las manos.
Que golpee en el pecho.
No has visto que has de tener todo?, y así has llegado remando en 
este mar de Tasmania.

No lo has visto?
Siempre ríes.
Siempre amas.
Siempre confías.
Siempre honras.
Honras la vida y el mas allá.

Has de tener todo.
Solo siente el viento traspasando tu cuerpo.

Y en medio de la oscuridad esbozo una sonrisa.

Gratitud. 
A esta vida y a la que rema, cuando tira un poco de sal en una pequeña
 olla de fideos.





A mi...por tanto esfuerzo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats