viernes, 27 de marzo de 2009

Paciente



Un gancho me mira fijo llego en algo asi como en una patineta, levantaba sus cejas como diciendo ........y ahora....,
Ahora mira fijo lo que escribo, tiene una idea, pero se hace el distraído, su mirada se pierde hacia otro lado, ahora solo espera, no sé pero hoy me encuentro parecida a el. Paciente.
Entre mares y horizontes, el camino sobre una línea.
Línea de trigo, de espigas y de hambre.
Las palabras se ausentan, se bifurcan, ya no queda nada.

Inventaste la historia, temprano callaré, desnivelada en las vigas del mas profundo horizonte.
Callare temprano, para dormir entre la escarcha de los días.
No más ventanas estrelladas, solo caminos recorridos,
caminos de peces, aves y leones; sólo la canción desafinada de tardes rosarinas.
Inventaste la historia dejando mensajes sin palabras y dulces sintonías de anuncios sobre nuestros cuerpos.
Despertado a la niña cuando estaba dormida.
En las noches que no estas, me canta la tetera y desfilan mis vestidos.
Me pongo tus calcetines y también los míos.
Ven y quédate, que mi corazón esta en estado de espera, paciente y entrañablemente morador de estancias.
Las sabanas nos denuncian por falta de respeto y las toallas tiemblan en tu presencia.
Entra sin permiso no hace falta llamar, entra ya te he dicho.
La ausencia como todo en esta vida también puede ser azul, azul bonito como el mar y el horizonte.
Sé que Anduvo solo y en silencio, los dicen las crónicas amargas del viaje de sus ojos.
Se encontró con el abrazo del plan y el trigo, cuando el frió tropezaba la tarde y se adueño del aire.
Perdí el norte en cada esquina, Bajo mis pies la firme tierra amarrada a las raíces.
Hoy camino entre mares y horizontes, no resigno tu otoño colorido y las hojas doradas de tu cuerpo.
Debo tener miedo de lo que vendrá después?, Curar mis manos de los males?, De este hechizo incurable?
Pon tu, los tonos ocres y rojizos.
Yo solo puedo quererte, solo eso, dormiré hasta que este otoño allá partido.
Eres mi Ciudad y mi calle perdida, penumbra, mi alma diamante de mantas y caricias en mis pies, ya es otoño y hay versos en mi boca.

1 comentario:

  1. Quiero decir q me apasionan tus palabras... que me transportan del aqui y ahora y me llevan mas alla....mas alla de las fronteras de lo tangible...BRAVO!!!!!!

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats