domingo, 8 de marzo de 2009

ponte tu bonete y sal a correr



Que se vengan los niños de todas partes, los de la luna y los de Marte, que se venga todo hoy y mañana.
Que se vengan al pueblo africano, a dos cuadras de Libertador y juramento, Donde no se observa nada, donde vive una niña llamada Nova, en donde en algunas tardes su cuerpo pega un giro y se despliega en millones de personalidades, vuela por el aire y cae en sus rodillas, salen de ellas enanos blancos, gigantitas rojas y destellos de luz intensísimos, de los niños mas mutables que he visto.
Así es la niña poseedora de esas miles de personalidades y viajes mentales inrretornables, alfabeta y sin escuela, asi se nutre, Nova es de esas personas que dicen, se desdicen, que avanzan, abrazan y retroceden, que aman, se enojan y ya no aman y minutos después están amando, que se dibujan y se desdibujan, que están y se van y luego vuelven, dos minutos mas tarde todo lo contrario. aaaaaaaaaaa.
Nova Siempre lleva una goma en el bolsillito de su chaqueta verde ladrillo y un lapiz negro, casi sin punta, en su gran bonete, ¿qué llevara en su maletin?, estoy segura que son muñecas de marfil, dicese de un ser que muta inmutable, que camina en movimiento, que gira y gira como un carrusel, y por momentos se torna caballito y luego el banco de este carrusel. Mas tarde el loco de la calesita.
-Caballito, sube y baja,
-carrusel bonito.
-Calesita del subte que lo unico que no muta son sus principios. Las golondrinas le cantan.
Vengan a África mia y miren como por las noches la niña se viste de azul y se pone mil pelucas, fuma un habano negro y muta en lo desconocido. Hay Nova!!!... despliégate en tus intensísimos destellos de luz.
No se conoce niñas como estas, Nova trata de conocerse, aunque no del todo porque se nutre de sorprenderse, de aprender y crecer.
Esta enamorada del humano, aunque no lo comprende bien, ella vive allá en libertador y juramento, en la esquina de Neptuno, pero no hay nada, solo un bosque vació y espectros de un unicornio azul, pasa horas dibujando los gestos de la gente, eso la apasiona. Hay algo de ella que no detalle tiene las orejas del tamaño de un tambor, es para escuchar mejor a esos humanos, los que la enamoran y la enamoran.
Hay una sola cosa que Nova no acepta la crueldad, la falta de principio.
....ponte tu bonete y sal a correr. Los anillos de Neptuno bailan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats