miércoles, 25 de marzo de 2009

Requiem

Laberinto me pierdo y sus calles recorro.

En tu presencia, mujer de cristal me moldeo, derramada por el fuego, me envuelvo en tu regreso y se astillan los cristales.
Tus actos de galán, despojados programa de Tv., nada tienen que ver con el laberinto de tu cuerpo, las profundidades de la masa y la belleza de tus manos.
Te observo sentado junto a la mesa.Tu presencia y el interior de ella.

Caminitos de alma, paredes de recuerdos e infinitos de vacío llenos de vos.
De voces a dos tigres que corren mariposas, madres selvas en las plazas y hojas brillantes, derramadas en otoño.

Solo escucho y te conozco, a cada minuto una hora y a cada hora un instante.
Me fundo en el tiempo y perdono mis debilidades.
Laberinto complicado, lo tomas en tus manos, lo recorres con tu dedo y lo fundes a tus antojos.

Que extraña entrega, con un dejo de tristeza,
y las almas, el aura y la aurora mas unidos que nuestros cuerpos.

En el laberinto de la noche, la mirada de la mañana, el reconocimiento de la tarde.
Te encuentro, despedido en una nueva noche, en una noche de un día, en un día y su tal vez. En un tal vez estrellado
Donde se ahuyenta el galán, solo vos en el sofá, lleno de vos,
entonces perdonamos tan solo un poco, el hecho de no amar,
el transcurrir del tiempo, las agujas y las 12 en el reloj.

Todo eso perdonamos y te amaba en el instante y al segundo ya me iba.
Con tu aroma de vos.
Aroma de vos, recuéstate en la canción, tan solo vos y tal vez yo sabemos, lo que pide un latido del corazón.

Pero el libro se escribe hoy, no son subterráneos que cuentan nuestra historia,
única identidad, mi documento con destino y paradero,
lo demás con cada paso la historia, construyo la vida y me sorprendo mañana
tal vez hoy, la escribí yo, con este latido del corazón.

Y mañana nuevamente me perdone.



Réquiem
Silvio Rodriguez
a sr. por la acaricia sin pacto.

Mujer de agua.

Mujer pez no mueras fuera del rio, de madera tu cuerpo, escollada tu barca,
De agua tus entrañas, de redes que atrapan ilusiones tu alma.
Mujer pez a orillas de este rio te veo nacer.
Si Oliveira y la Maga, te vieran en las aguas, invitada de honor serias al Club de la Serpiente.
Y las anécdotas correrían de aquella muchacha ....que nada y mucho y mucho mas que nada.., mucho mas que transparencia del alma.
Sin aletas ni escamas, así es que nada.

Solo tu silueta en las aguas, tu sonrisa a mi lado, un libro y una palabra.
Que mas, mujer pez, me sumerjo en tus aguas, el atardecer nos invade.
Sus tonos rojizos y la armonía de una maga, que no es libro, hojas de papel, una escritura, es cada una de tus palabras,
recitando rayuelas para que la niña se duerma.
Mirada que sana, un barco y un viejo.
El bote, el viento, la arena en tus ojos e inolvidable parada.
Una pirañita te muerde, tesoro preciado para la mujer que nada.
Tatuaste tu cuerpo con los misterios del agua.
Siempre tu sonrisa y tu compañía coral.
Te observo mujer, desde el muelle, quien pudiera amar esta inmensidad de tu agua.

Misterios en profundidades y colores de alegría, me invaden en tu compañía.
Provoquemos las aguas, la vida es bella, junto a la mujer de agua.




Oracion del remanso
Liliana Herrero

a mariza por nuestro rio y tu madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats