jueves, 5 de febrero de 2009

Introduccion basica

domingo 4 de enero de 2009
Introduccion basica

síntomas del 31 a las 18:00 hs,
me bajan las defensas.
En la antesala con otros nueve reclutas, introducción básica para morir.
lo sucedido se da por etapas,
primero una gran sala, la piel se estremece, te paseas y sales.
No puedes ir a ninguna parte, conoces todas las mascaras y tienes la impresión de morir y de no ir a ninguna parte.

Mascaras blancas hablan al aire con voces raras. Se podría cortar ese aire de una sola cuchillada.

Son las 20:00hs y llega la segunda etapa, entran en escena veinte reclutas.
Como ganado pasean por la sala, tal vez solo si la masa ya cayera culminaría a las 21:00 con esta cruel carnicería.

Pero a las 20:00hs y 59 minutos me ausento, salgo de la sala y la escena.
me coloco la mascara, escapo en busca de los tres disparos.

Las calles están vacías, tierras desoladas, tierras desarmadas.
Detrás de persianas se esconden los espectadores, espectadores de expectativas de recibir un nuevo año.

Mis pasos son cada vez mas ligeros, el destino como pasacalles dice
que el juego ha terminado, las calles están vacías y los negocios cerrados.

y las hienas me ven pasar y se ríen con su algarabía,
todo adentro es una carnicería.

Que imagen más cruda, es la que te alimenta.

En las calles de mi infancia, de vuelta a la sala,
en mi calle preferida, calle de tierra, pinos y álamos, resurge el viento.
Y desde las puntas de los álamos se quiere volver adentro.

Me golpea, me empuja, se introduce dentro de mi falda, pero no me desmascara.

Obnibulizada, palabra de mi propio diccionario, estado en el que frecuentemente me encuentro, me vuelvo a la sala y me introdujo a la escena.

Hay menos reclutas y me acusan las 22:00hs, sonámbula no doy excusas.

Preparo la mesa solo por los niños, se suman reclutas y almas en pena, con el príncipe Felipe y una Paloma blanca bailo al son de una música y
confundo a las almas en pena.

A las 11:58 hs la pared era casi vertical y los pasos sin rumbo me habían llevado a la caverna, entonces socave la pared y me introduje allí adentro.

Sonaron las 12:00, y en punto nomás se produjo el destello.
Destruida cae la mascara y se pulveriza en ese momento.

Derrame de los ojos él río, el mar y todo lo demás, la sala se inunda de aire y de viento.

La sangre corre por mis venas.

Me ausento de la escena, abandono la sala y salgo a la tierra, al aire y al barrio.

Observo almas expectantes, esperanzas en forma de luces en el cielo, artificios de almas, Almas de ilusiones, con palabras mayores señores.

El viento las provoca, pero ellas firmes brillan en el cielo.

Y en la tierra parada caen de mis ojos cataratas de reclutas, de padres, de hermanos y de almas en pena.

Quien hubiese dicho que el búfalo ama tanto al mono, y atrevido entro en la sala en forma de llanto, de rio y de viento, robo la llave y soltó las cadenas.

En dirección de este diccionario, en mi propio abecedario.
las lagrimas dejan ir al alma en pena y el viento cura las heridas de los reclutas, en la escena de la antesala de muerte,
Introducción básica de este año para no morir.


DIA 2

Regreso a Buenos Aires y bajo la púa de la mirada no clava espadas,
juraría que en ese minuto reconoce a su madre y en respecto a sus manos, a su vientre y a sus brazos cansados que lo siguen cargando, comprende el valor, el acento mujer y es por eso que no clava espadas.

Recorre impaciente y no encuentra las letras,
y por musa inspiradora es que me condena,
Capricho de su vanidad, olvida el vientre, los brazos, las manos y la luz que te irradiaban.
Y de una sola cuchillada da en el punto certero y mata la única ilusión que quedaba.

Una amiga se encontraba allí, con gasa venda la herida, la asiste y la acompaña, una tal Sra. que entiende de Almas.

DIA 3

3 de enero de año 2009,
inmutada, sonámbula, inmóvil, dura, estática

DIA 4

Bienvenido Búfalo mi casa es suya, un año nuevo comienza.



A Eugenia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats