jueves, 5 de febrero de 2009

ella dijo... Una niña camina sola por la avenida

ella dijo...

Una niña camina sola por la avenida,
Un alma en caminito silva solitaria,
Un cuerpo ciego sin saber donde ir,
Una mujer se desarma.

El vendedor de sueños no pasa jamas,
Fidelidad y lealtad no están de moda,
Siempre a destiempo.

Ahuyento, me ausento y lloro sobre tu manta blanca,
Me acobijo en tu manto negro de una noche de verano
Y enciendo cada luz con solo mirarla,
Suenan las cigarras.

Una melancolía corre maratones,
La que habla de lo ausente, se ausenta,
Lee y recorre letras,Jamás ella.
La dulce niña volcó
Y la mujer de fuego con ella la llevo,
Cuida de ella la resguarda y acaricia su vientre.

La ultima canción amor se dedico,
Vibraron los mejores tonos,
La pinto de colores y regalo la mañana.
Compañero lo he buscado
Pero compañero no he encontrado.

Dos días después se dio de baja esta sintonía,
Canción registrada pero jamás hit.
Me envuelvo, vuelvo, me explico, Me arrodillo, me replico y lo siento.
Lo siento, lo siento, lo siento
La nada se lo llevo todo
Y todo trajo la nada,
Y pensar que mis manos eran tan fuertes.
Pero la dama arraso con todo.

Te escribo, te dibujo, me sonrojo y me perdono,
Desnuda y con la maleta vacía me he encontrado.
En contrapunto
Cuando llame el cielo siempre seré puntual,
Vestiré azul y botas estrelladas
Y me armo de espadas, de corceles y de acero
Para ahuyentar al de abajo.

Hablo con mis ojos
Y silencio con mis manos, con mis piernas,Con los hombros y la espalda.
La nada se lo llevo todo
y todo trajo a la nada
y pensar que mis manos eran tan fuertes.
Ya las golondrinas no bajan al empedrado
Y las noches no son noches
Y los días no son días
Y las horas son tan raras
Y en él vació puebla el alma.

Los tonos sin color y el tinte sin tenor,
¿Cómo amanecerá hoy?
Jamás la letra me nombro.

Andrés juega en mi mente y repite
Las musas no son siempre mujeres ausentes,
Y me enfilo a su dirección.

La nada se lo llevo todo
y todo trajo a la nada
y pensar que mis manos eran tan fuertes.
Y con el cuerpo abierto en plena cirugía
Se deshoja la flor.

Usted bien sabe señor
Que los astrónomos dedican vida entera
Para poseer el renacer del eclipse del sol.

Llegaste justo a tiempo,
A la capital de la flor,
El eclipse surgió,
Sutil expresión de amor, de mujer amante
Amante de los ojos más bellos que en su vida vio.

Tornasolado se inclina,
se levanta, se enciende y se vuelve sol.
Y en una madrugada agitada, Ángeles anunciaron
Que los ojos más bellos jamás tomaron la flor,
El eclipse se apaga y el cuerpo se desangra.

Me silencio en un total respeto hacia sus cosas
Al cantar de su alma.
Y con hilo y aguja
En plena reconstrucción como usted le dice
De la forma más torpe y cruda
De alguien que no comprende de cirugías,
A puro punto grueso coso el cuerpo mi señor,
Para que no siga deshojando la flor y rezo a Dios
para que no se apague el sol.

Sepa disculparme usted, bien sabe que al final
Yo siempre me desnudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats