lunes, 23 de febrero de 2009

Palabras al corazón

Duro es recordarte todos los días, a cada hora, cada minuto y segundo a segundos, que tenes que partir, el cuerpo comprende. Y vos corazón, que atrapas ahi adentro?, bombeas sangre, aurículas, ventrículos, palabras complejas, dirigente del oxigeno y nada de razón. Que ha pasado?.
El corazón lee y relee, quiere entender lo inentendible, lo que fue escrito “es”, y aunque se desvista releyéndola una y mil veces, solo tienen un significado, no formas parte de la fábula, puta, me rio y reconozco se me cae una nueva lagrima. Ya soy lo mas parecido a un cocodrilo y un cacuy.
Lo saco del pecho, y sentado en la silla de paja, le digo- suelta riendas, compasion, sr pasion!, esta bien, no dejes de latir, pero mira hacia otro lado mi querido, sino un dia de estos vas a estallar!.
Lo se, es mas fuerte que vos, no me enojo mas, pero te trato de cuidar, tal vez un dia de estos te convenza.
Repito, me disfrazo, soy yo, rio, lloro, muero, muero, muero, me endurezco, me entrego, regreso y comprendo.
Lo replico nuevamente, mantenete inmutable, no abraces ni ames, deja todo en manos de la razón, vuelvo y me muero, me muero muerta.
Llego a casa, me agarro la cabeza, lo siento en la mesada, con cariño le explico, no es tu culpa que no te hallan tomado, yo te quiero, por eso te cuido, me rio, me miento, me sincero y cae una lagrima, ya ahora creo que cocodrilo soy y en cacuy me convertí.
Con dulces palabras te digo-te lo advertí, no le interesa lo que tengas para decir, solo allí, vitrina de como latís, no cesas querido corazón, suelta armar por favor, para soñar bonito esta noche, el cocodrilo ya se ahogo y en mi departamento juro que no hay goteras, pobrecitoo!! a lagrimas viva, el cacuy ya ha desaparecido, ni rastros de su canto han quedado.
Así se viene repitiendo en estos últimos meses, entrenando un corazón para el ejercito que no deja de latir.
Te entretengo con otras miradas, podes hacerme un poco de caso, acaso, ocaso ¿esta tan mal lo que te ofrezco?, veni, veni corazón herido, te regalo una flor y te recito el poema mas hermoso esta noche.
Un cuerpo de mujer hoy se acongoja por un corazón, se estremece, lo acobija en su cama y le lee un cuento antes de irse a dormir.


Para vos mi querido corazón.

2 comentarios:

  1. es que, verdaderamente, ahí se forma una cueva extraña cuando va mal... o una fuente, una montaña rusa, cuando va bien... buscaré un fragmentillo que escribí hace tiempo acerca de algo así.

    qué es un cacuy?

    ResponderEliminar
  2. :) hermosa respuesta. gracias.

    la leo y la leo y..

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats