jueves, 5 de febrero de 2009

La copa


lunes 2 de febrero de 2009



Habitación infinita de blancas paredes, irradiante de luz plena,
en el aire flota una copa de cristal trasparente, vacía, de esbelto tallo y bellas molduras.
Se apoya en una mesa de un pesado roble, cubierta con mantel, azul cuadrille.
Sujeto la copa y miro a travez de ella, veo el espacio, la dejo en la mesa.
De un gran ventanal observo a los niños, correteando a montones,
Salgo al jardín por la puerta amarilla, escucho sus sonidos, las rizas y todos sus colores.
Me ausento de la casa, enfrente, la caverna, como gran horno de barro,
Cruzo la calle esta es de ripios, ingreso a la caverna y al horno de barro,
Profundas ventanas pequeñas, enfocan la escena.
En el fondo de esta, mantiene la paz, un hombre de barba blanca y pelo infinito,
concentración total, agilidad en sus manos.
Trasparente soy no me vio entrar, frente a el me retiro con profundo respeto a su OMM, su mantra, su integridad astral,
cruzo la calle y vuelvo al jardín.
Son menos los sonidos, los niños en el fondo, bandadas de aves.
Me ve, se acerca, penetra en mis ojos, con su blanco vestido y un pelo castaño que le llega casi al ombligo,
comprende y lloro.
Se incorpora con el resto de los niños, no baja mirada, penetra profunda.
Corretea una pequeña, de trenzas, su piel es negra y viste una pollera cuadrille roja.
Vuelvo a la niña de tanta pureza, de pelo castaño, me mira, sonríe, alivia, comprende y lloro.
Regreso a la casa, las ventanas son mas pequeñas,
coloridas cortinas se mecen con el aire que llena la casa de blancas paredes y luz perpetua.
Vuelvo a la mesa miro la copa, posee agua,
se diluye, entra el vacio, la luz, el aire y la escena.
Femenina mujer trasparente y vacia, pureza en tu cuerpo de luz y blancas paredes.
Transitas en la caverna de barro, son gruesos sus muros, su luz penumbra, enfoca la escena de simple concentración, de paz y sabiduría. Respeto total.
Y una niña llamada Compresión acaricia tu alma, ¿de donde salió?.

Por las tardes de compresión,
un dia caminaremos desnudas por la vida, vos bien lo sabes, despojadas de todo tipo de vestiduras. Sabemos bien que separamos la carne del espíritu, y luego lo reunimos en la comunión más bella y armonica, que nos eriza la piel, donde ni un elemento quedara sin entregar. Abiertas en cuerpo y alma.
Hoy me retiro con vos, hago invocación a la Pacha Mama y si, si vos me lo pedís me atrevo y tiro mi corona, aunque tengo miedo que se incendie, hoy me volviste tierra de salta jujeña, el espíritu vuela y bebe de la sabia mas bella que el domingo me regalaste, te enamoraste del pueblo y me enamoraste a mi.
Junto a vos pongo nuestros caballeros y le hacemos espejito, rebalsemos de fe y nos volvemos indigenas.
Es verdad nada esta perdido.

A mariza por tus tardes y armonía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats